miércoles, 1 de febrero de 2012

Julia en Utoya... hambruna en Somalia... ONGs - El mundo de hoy

Contenido publicado en el blog "atilanov" el 27-7-2011

El mundo se ha vuelto loco ¿o no?

Cada día nos encontramos con nuevas noticias en los telediarios que nos hablan de catástrofes para la humanidad. Acabo de comer... más bien lo dejo a medias, luego sigo, para ponerme delante de mi ventana ante el mundo y escribir lo que siento, lo que vivo aquí y AHORA.

Es tiempo de CONVULSIONES, pero esto no es nuevo... los que hemos leído la historia ya lo sabemos bien: Que se lo pregunten a los que sufrieron las conquistas de los romanos, o de los bárbaros, o de los fundamentalistas cristianos (las cruzadas) o musulmanes, o de los fascistas de Hitler o Mussolini, o  los camboyanos que sufrieron a los gemeres rojos, o a los serbios o a los que sufrieron o vivieron las masacres causadas por los extremistas islámicos en New York (11S), en Madrid (11M) o de Londres o Bali ...

Muchos han sido los que han intervenido en las masacres a lo largo de la historia... y ahora resulta que un solo individuo, Anders Breivik, es capaz de acabar con la vida de más de 80 personas en un solo día.

Y mientras tanto en diferentes lugares del planeta hay miles, cientos de miles, incluso millones de personas que debido a la violencia u otras causas no tiene para comer y somos incapaces de hacerles llegar ayuda a tiempo para que ellos y sus hijos puedan sobrevivir.

Creo que no hacemos suficiente, todos y cada uno de nosotros podríamos hacer mucho más ¿no crees?

El ejemplo de Julia una joven noruega de 16 años que, escondida detrás de una roca en la isla de Utoya, contactó por teléfono con su madre y pidió ayuda para todos los que allí estaban siendo masacrados, por ese nuevo enemigo de la humanidad llamado Anders Breivik, ES UN EJEMPLO de lo que un solo individuo, una sola persona, puede hacer por el resto de la humanidad.

Mi reconocimiento a Julia y a todos los que están trabajando para intentar paliar la hambruna de Somalia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario